PROYECTO INEGRADOR ETAPA 2
¡Hola!
Comparto el documento en el que se incluyen las dos etapas del proyecto integrador, así como la rúbrica que se diseño para evaluar un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA).
Para su diseño se tomaron en cuenta los aspectos que refieren Estrada, E. y Boude, O. (2015):
- Objetivos de enseñanza: Objetivo general y específico.
- Competencias para el siglo XXI.
- Enfoque pedagógico.
- Proyecto educativo institucional.
- Actores y roles: del docente y del alumno.
- Estrategia y técnica didáctica.
- Contenidos en términos de objetivos de aprendizaje.
- Actividades académicas y su dinámica.
- Evaluación.
Para realizar la rúbrica fue necesario considerar sus características en donde se incluyen los indicadores y la escala.
Es importante definir los indicadores para que se pueda realizar la evaluación considerando aspectos específicos. La escala, permite identificar el nivel de logro, para ello es importante realizar la descripción con base a los indicadores.
El diseño de la rúbrica fue un ejercicio interesante que nos remitió a la autoevaluación del propio AVA.
Evaluar con rúbricas permite hacer un ejercicio de metacognición tanto del docente como del alumno, que los lleva a identificar fortalezas y áreas de oportunidad para poder mejorar los procesos.
Una forma de evaluar que permite ser objetivo para poder alentar el trabajo de los alumnos y mejorar la propia intervención didáctica en el aula.
Ver el documento aquí
Comentarios
Publicar un comentario